La regla general para distinguir una réplica o falsificación, es saber primero cómo es el original. Para hacer esto, debe leer enciclopedias, libros, mirar fotos, mirar muñecas reales, memorizar, comparar y recavar información.
1. La calidad de la porcelana. La porcelana antigua es áspera al tacto, a veces bastante fuerte, como un delicado papel de lija 2000-3000, aunque hay excepciones. Por ejemplo, llevaba porcelana suave, antes del comienzo del siglo XX, las muñecas Kestner. Las réplicas son muy lisas y densas, como el vidrio.
En la porcelana francesa biscuit de bajo costo, especialmente la SFBJ, a menudo se encuentran pequeños puntos y burbujas, aunque la utilización de menor calidad de la porcelana también fue usada por empresas más notables. Por ejemplo, Rabery y Delphieu. Los falsificadores intentando imitar la porcelana, agregan un micro polvo en ella, para que parezca más áspera. La porcelana vieja, por extraño que parezca, es más cálida al tacto, pero eso es importante familiarizarse con la muñeca.
2. El color de la porcelana. Como regla general, la porcelana en sí es blanca. Hay raras excepciones. Por ejemplo, las muñecas características de Gebruder Heubach tenían una porcelana en color rosa, pero eso afecta solo a varios lotes que se les añadió colorante. Por lo general, la parte superior de la cabeza de porcelana estaba recubierta con pintura de un color rosa carnoso. A menudo, su sobrante, era visibles desde el interior de la cabeza, a través de las cuencas, también las huellas dactilares podían verse en la base del cuello. Las primeras muñecas desde ( 1870-1890) Tenían las cabezas de un tono más tenue, casi blanquecino.
Las muñecas más comunes son las que tienen las cabezas con un tono de melocotón claro. Más tarde las muñecas desde (1900-1903), especialmente las marcas baratas (en particular, Armand Marseille o SFBJ), vienen con un tinte rojizo oscuro, que no se pueden replicar.
Las réplicas suelen ser más blanquecinas, auque a veces tienen sombras y en un color más beige. Sin embargo, los maestros estadounidenses han contribuido con las réplicas de bajo costo.
3. La pintura de la cara. Como sabes para hacer una replica buena hace falta también ser artista, sin apresurarse, con todo el cuidado, para que la pintura quede perfecta. En las fabricas de muñecas ya con una producción en línea, se hace mucho mas rapido y con menos cuidado, por lo tanto, la pintura esta menos cuidada y es mas superficial. Cuanto más barata sea la muñeca, más simple será. Por supuesto, si es una Jumo costosa o una muñeca alemán que va a parar al mercado francés, o simplemente una muñeca alemana de alto costo, la pintura está más detallada, y el color y el tipo de pintura deben coincidir con ese mismo fabricante. Que tendrá seguramente catálogos y fotos. Las cejas deben ser ligeramente brillantes, con cierto ángulo de iluminación, destacarse claramente del resto de la cara. En general, las cejas pintadas correctamente son las más difíciles, porque para hacer ambas cejas iguales, es necesario pintar más de cien cabezas y tener buena mano.
Los grandes maestros de réplicas a menudo son descubiertos a través de las pestañas y las cejas, cada uno tiene su estilo propio. Lo más adecuado es ver tantas muñecas originales como sea posible, preferentemente en persona, para que las puedas tocar, aunque la falsificación será casi imperceptible, se sentirá al tacto. Aunque leer muchos libros y ver muchas de fotos también juegan un papel importante.
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